El presidente del parlamento de Flandes pide a Rajoy que no resuelva el conflicto catalán en los tribunales

Economía española - Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde destaca que la función de los parlamentos es «favorecer la expresión de todas las voces de la sociedad», por lo que pide al ejecutivo del PP que «resuelva el conflicto con Cataluña por medio del diálogo político». «La judicialización del conflicto no me parece el camino adecuado de llegar a una solución», alerta.

Consulte aquí la carta del presidente del Parlamento de Flandes (Bélgica).

El jefe del Ejecutivo de Flandes escribe a Rajoy que la presidente del Parlamento catalán, Carme Forcadell, le comentó su comparecencia el pasado viernes 16 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña señalando como motivo «porque permitió llevar a cabo una votación».

Peumans insta al Gobierno «a resolver el conflicto con Cataluña a través del diálogo político». «Es de interés para España y Cataluña que este conflicto se resuelva con respeto mutuo y de manera pacífica». «La judicialización del conflicto no parece la forma más adecuada para llegar a una solución», asegura Peumans en la misiva. «Espero que, tanto en Madrid como en Barcelona, ​​haya la voluntad de encontrar una solución política de interés para los ciudadanos españoles», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias