Levy sobre Aznar: «Cuando en una familia como el PP hay desencuentros, siempre hay que lamentarlos»

Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lamentado este miércoles la decisión del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de renunciar a la Presidencia de Honor del partido debido a «lo que ha significado» para el Ejecutivo y su formación.

«Cuando hay desencuentros siempre hay que lamentarlos, en una gran familia como la del PP», ha afirmado Levy en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, en relación a los desencuentros que ha tenido Aznar con el Gobierno de Mariano Rajoy en el último año.

Y es que desde un estudio elaborado hace una semana por la Fundación FAES, de la que Aznar es presidente, se realizaba un análisis demoledor contra el Gobierno y el PP, especialmente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, el hecho que acabó con la paciencia del antiguo inquilino de La Moncloa fue la multa de 269.500 euros que recibió por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos y de la que informó OKDIARIO en exclusiva el pasado mes de abril.

La decisión de Aznar también se debería a las dos últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Rajoy: las nuevas subidas de impuestas y las «cesiones a los independentistas catalanes».

«Aznar debe ser parte del PP del futuro»

A pesar de ello, Levy espera que el ex presidente «siga siendo militante por su trayectoria histórica y espero que siga colaborando con el PP», señalando a su vez que «Aznar tiene que formar parte del PP del futuro».

«Él continúa siendo militante de nuestro partido. A Aznar se le debe esta recomposición del centro-derecha en España que llevó al PP a ser un partido de mayorías y de Gobierno. Espero que ahora adaptemos nuestra estructura de partido, eso es debate de ideas. Hemos de recordar de donde venimos, pero sobre todo a donde vamos», ha indicado.

Sin embargo, en la cúpula del PP recibieron la noticia con indignación debido a que consideran la renuncia de Aznar de la Presidencia de Honor del partido como una «puñalada trapera».

Lo último en España

Últimas noticias