Cifuentes celebra que los estatutos del PP para el Congreso Nacional «superan a las primarias»

Cristina Cifuentes - Ignacio Aguado
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Comunidad de Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado la apertura del Partido Popular a la militancia de cara al próximo Congreso Nacional de febrero.

Hasta ahora, la presidenta de la gestora del PP de Madrid había sido de las figuras más críticas con los estatutos de democracia interna del partido. Sin embargo, en esta ocasión, Cifuentes ha reconocido que no ha tenido «la oportunidad de ver con detalle la reforma de los estatutos pero es muy interesante porque supera las primarias».

Tras reunirse con el líder de Ciudadanos en Madrid, la presidenta de la comunidad ha explicado en rueda de prensa que en el Congreso Nacional que ella misma presidirá «los militantes tendrán la posibilidad de elegir a cualquiera que quieran que dirija el partido».

En esta materia ha insistido que este nuevo formato de votación «supera a las primarias» que ella siempre ha defendido porque «es un sistema de doble vuelta donde los compromisarios podrán elegir en caso de que haya empate o una mayoría insuficiente».

De esta forma Cifuentes ha trasmitido su satisfacción sobre la nueva forma con la que el Partido Popular elegirá a su próximo presidente y al resto de la organización. «Me parece que es un propuesta muy interesante que avanza en lo que hemos pedido siempre desde Madrid: que los militantes decidan», ha añadido la presidenta regional.

La presidenta ha explicado además que ella no va a plantear ninguna enmienda porque presidirá el Congreso, pero ha confiado en que «los compromisarios de Madrid aporten enmiendas con el objetivo de mejorar» los estatutos del partido.

«Es una decisión personal de Aznar»

En cuanto a la negativa del ex presidente del Gobierno José María Aznar de acudir al Congreso del PP como presidente de Honor, Cifuentes ha explicado que «hasta ahora el ex presidente ha explicado las razones por las que renuncia».

En este sentido la presidenta ha entendido que «presidir la fundación FAES, que se ha querido desvincular del PP, hace difícil gestionar ambas funciones», por lo que ha añadido: «Yo nada tengo que decir ante una decisión personal».

Lo último en España

Últimas noticias