Margarita Robles a OKDIARIO: «Estoy con Pedro Sánchez y si se presenta lo apoyaré»

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La diputada del PSOE, Margarita Robles, asegura que siempre ha estado y estará al lado del ex secretario general Pedro Sánchez. Una entrevista en una revista desató la polémica esta semana con unas declaraciones asegurando que «cree» en la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y este martes antes de que comience el Pleno en el Congreso, la diputada aclara sus palabras para señalar que «estoy donde siempre he estado: estoy con Pedro Sánchez».

«Hay que leer las declaraciones enteras. Estoy donde siempre he estado. Estoy, evidentemente, con Pedro Sánchez y si se presenta (a las primarias para recuperar su puesto al frente del PSOE) yo lo apoyaré», cuenta a este medio Robles. La diputada, tachada de ‘díscola’ por mantener el ‘no’ de Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy, considera que Díaz «y cualquier candidato que se presente a las primarias, espero y deseo que tenga un proyecto de un PSOE unido y fuerte».

Robles reitera que su voto si se presenta será para Sánchez pero «no puedo descalificar a los candidatos y si Díaz o Patxi López se presentan, estoy convencida de que respetarán al PSOE», destacó. La ex juez señala que no tiene «ni idea» de si Sánchez se va a presentar pero pide «que el congreso y las primarias se celebren cuanto antes para abandonar esta situación de provisional. Yo estoy con Pedro, lo apoyo pero también creo que cualquier candidato tratará de hacer lo mejor posible para el PSOE», reiteró.

Barajan anunciar las candidaturas en febrero

Fuentes socialistas anuncian que un escenario más que probable y que obligaría a los posibles candidatos a destapar sus cartas sería que se fije un calendario aproximado del Congreso. La gestora ha fijado el próximo Comité Federal el 14 de enero donde se discutirá la fecha definitiva y tan buscada del 39 Congreso Federal. De esta forma, los trabajos sobre el proyecto político se desarrollarían teniendo ya atado el proyecto sobre los nombres que llevaría el PSOE a celebrar primarias a mediados de mayo y congreso en el mes de junio. De esta manera, los candidatos tendrían que ir anunciando sus campañas para postularse a la Secretaría General en febrero.

Lo último en España

Últimas noticias