Cifuentes apuesta por nuevas caras en la dirección del PP tras el Congreso Nacional

cifuentes
Cristina Cifuentes votando a los compromisarios del PP de Madrid (PP de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la renovación del partido de cara al Congreso Nacional del PP que ella misma presidirá el próximo febrero.

Este lunes la presidenta autonómica ha acudido a votar a los compromisarios del PP de Madrid que elegirán al próximo presidente del PP nacional.

A pesar de que este sistema de democracia interna no es el que Cifuentes prefiere, ya que ha defendido en numerosas ocasiones el voto directo de los militantes por medio de primarias, la presidenta se ha mostrado confiada en que en el próximo congreso habrá «debate y renovación».

En cuanto al tipo de renovación que espera que haya, la presidenta ha reconocido que confía que el partido se renueve en todos los sentidos, tanto en un incremento de la colaboración ciudadana como en nuevas caras al frente de la dirección del PP.

«Tenemos que buscar el punto de gente nueva con gente con experiencia en el partido», ha afirmado Cifuentes. En este sentido no se ha referido a la renovación de la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, que es una de las dudas principales de cara al Congreso Nacional, ya que compagina el cargo en la directiva popular con su labor al frente del ministerio de Defensa tras suceder a Pedro Morenés en la nueva legislatura.

Sobre Cospedal, la presidenta autonómica ya ha defendido en otras ocasiones su figura al frente de la secretaría general y no ha manifestado ningún inconveniente en que la ministra de Defensa ocupe dos cargos de tanta relevancia. Es más, Cifuentes ha reconocido que apoyaría «sin pensarlo» la candidatura de Cospedal a secretaria general si se presenta el próximo febrero.

En cuanto a las nuevas incorporaciones posibles en el órgano de dirección del Partido Popular, Cifuentes ha recordado que «hace poco el PP ya tuvo una renovación interna con la incorporación de nuevos vicesecretarios».

204 compromisarios del PP de Madrid

La presidenta madrileña ha sido la protagonista de la jornada de votación de compromisarios del PP de Madrid. Pero además de ella este lunes pueden votar los 94.000 afiliados del PP de Madrid en cualquiera de las sedes que el partido ha habilitado para esta función.

En concreto, cualquier afiliado se puede presentar para ser compromisario y podrán votar mediante un sistema de listas abiertas a los 240 compromisarios de Madrid que elegirán al futuro presidente del partido.

De esos 240, 78 compromisarios más tres de Nuevas Generaciones corresponden a la ciudad de Madrid y 119 más 4 de las formación juvenil serán del resto de municipios de la comunidad.

 

Lo último en España

Últimas noticias