Los tuiteros llaman «vago» a Pablo Iglesias por pasar la tarde viendo la tele en lugar de «trabajando»

pablo-iglesias-zasca

Pensaba Pablo Iglesias que iba a triunfar en Twitter con un post que puso este viernes, día laborable, a las 18.32 horas. El líder de Podemos pasaba la tarde viendo la tele, concretamente la segunda cadena de TVE, cuando no pudo sustraerse a compartir con sus seguidores un pensamiento en el que pretendía erigirse, como suele hacer, en defensor de los derechos de las minorías, en este caso de los niños:

«Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros ¿Tiene esto sentido en horario infantil?», escribió el líder podemita en su cuenta de la red social.

Lo que no esperaba Iglesias es que la gran mayoría de los tuiteros reaccionaran indignados llamándole «vago» por estar en la tarde de un día laborable pegado a la pantalla de la televisión en lugar de «trabajando».

Así, el tuitero @MarcoDiSantiP fue simplemente uno más de toda la tropa de españoles que se cabrearon con el secretario general del tercer partido de España por dejarse pasar al solaz de la pantalla y sobre el sofá la tarde de un viernes, para hablar en alto sobre los problemas de los niños, en lugar de estar empleándose de verdad por solucionarlos.

Así, le respondió: «Si estuvieras trabajando en lugar de viendo la tele en horario infantil no te hubieras llevado ese disgusto».

Quizá Pablo Iglesias estaba aplicando por adelantado una de las medidas estrella de la ministra que tanto critica, la titular de Empleo, Fátima Báñez, cuya reforma laboral ha reducido el paro en casi dos millones de personas en poco más de tres años: la de conciliar la vida laboral y personal terminando el horario de trabajo «si es posible, a las seis de la tarde». Así que a las 18.32 horas hasta el secretario general de Podemos podía permitirse ver la tele.

Lo último en España

Últimas noticias