Montero sobre Errejón: “A nadie se le puede obligar a liderar algo en lo que no cree”

Irene Montero - Podemos
Irene Montero. (Foto: Podemos)
Comentar

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha cargado este viernes contra el secretario de Política de su partido, Íñigo Errejón, de cara a la próxima Asamblea Ciudadana de su formación, denominado como Vistalegre II.

“A nadie se le puede obligar a liderar algo en lo que no cree”, ha asegurado Montero en declaraciones realizadas a Espejo Público, en relación al ‘número dos’ de la formación morada.

Así se ha mostrado la dirigente podemita sobre las palabras que pronunció este jueves Errejón, en las que admitía que podía perder sus cargos internos tras la celebración del Congreso de su partido.

“Uno representa una posición para seguir un rumbo y si los rumbos cambian puede ser que cambien las personas, todas, no es ningún drama”, señalaba el portavoz del partido en el Congreso, alegando que “ninguna posición es indiscutible en Podemos”.

Hace campaña por Iglesias

Y es que Montero es una de las caras más visibles dentro del sector ‘pablista’ en Podemos, al ser también la jefa de gabinete del secretario general, Pablo Iglesias.

Prueba de ello ha sido el apoyo público que ha realizado la diputada del partido a través de las redes sociales al la propuesta de ‘Podemos para todas’, el proyecto de Iglesias que presentó hace unos días de cara a Vistalegre II.

En esta Segunda Asamblea Ciudadana de la formación se votará el futuro modelo organizativo y proyecto político de Podemos, que serán, presumiblemente, aquellos que encabece el actual secretario general podemita.

Pablo es quien mejor encarna que Podemos puede ser para todos, lo que no quiere es que haya un guionista sino una multiplicidad y una diversidad de guionistas”, ha manifestado Montero.

En este sentido, llega a calcar el mismo discurso que pronuncia el propio Iglesias siempre que puede, declarando que “queremos un Podemos para todos, en el que la gente de Errejón o de Tania Sánchez tenga sitio, en el que la gente de Miguel Urbán tenga sitio, en el que tenga sitio todo el mundo”.

A Pablo no se le vota por su cara bonita, sino porque representa una voluntad colectiva, que si es mayoritaria él estará. Si no, él no se va a agarrar al cargo, como ninguno de nosotros. Nos vamos y se da paso a otros compañeros”, ha añadido.

Defiende el “invento” de Echenique

Por otro lado, la portavoz de la formación morada también se ha pronunciado sobre el sistema de votación que ha propuesto, a petición de Iglesias, el secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique.

“Esta propuesta es la que mejor congenia con el respeto a las minorías”, ha apuntado, matizando que “la última palabra la tendrá la gente” al no haberse logrado un acuerdo entre los distintos sectores de Podemos en torno a las reglas de Vistalegre II.

Y es que Echenique reconoció haberse “inventado” su modelo de votación, puesto que “apliqué dos mejoras al sistema ‘Borda’ y me inventé un nuevo sistema que he llamado ‘Desborda'”.

“Iglesias tuvo muy buen olfato para que el sistema de votación lo decida la militancia”, ha indicado Montero.

Últimas noticias