Mas está «escandalizado» por el archivo de la causa contra Fernández Díaz

Caso Palau: Artur Mas
Artur Mas. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha considerado «escandaloso» que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tenga que declarar este viernes «por dejar hablar y votar en un Parlamento» y, en cambio, se archive la causa contra el ex ministro Jorge Fernández Díaz pese a haber «conspirado».

Mas ha acompañado a Forcadell hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una comitiva con presencia de diversos representantes del PDECAT, entre ellos la vicepresidenta de la formación y consellera de Presidencia, Neus Munté, el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, o la coordinadora general, Marta Pascal.

En declaraciones a los periodistas, Mas ha recordado que hizo el mismo camino para ir a declarar al TSJC por la causa del 9N y ha celebrado que este viernes se hayan «juntado muchos» para dar «ánimo» a Forcadell.

Para el presidente del PDECAT (antes CDC), es «absolutamente escandaloso que se archive una causa contra un ministro -Fernández Díaz- que conspiraba contra gente en Cataluña simplemente por tener ideas y que hoy se intente empezar a juzgar a una presienta de un Parlamento simplemente por dejar hablar y votar en un Parlamento». «¿A esto le llaman justicia?», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias