Esperanza Aguirre: “Carmena no se ocupa de los desfavorecidos, pero sí de los okupas”

Esperanza Aguirre: “Carmena no se ocupa de los desfavorecidos, pero sí de los okupas”
Esperanza Aguirre (PP), líder de la oposición a Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto Madrid)
Borja Jiménez

Los tribunales han prohibido definitivamente la causa general que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretendía abrir para que una comisión investigara la gestión de los últimos años del Partido Popular en la capital. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a OKDIARIO, ha explicado que “Carmena quiere seguir con la causa general contra el PP”, además, ha señalado que, bajo su punto de vista “el PP para ellos no es adversario, si no un enemigo”.

Según Aguirre, este menosprecio constante al partido que gobierna España “empezó con Zapatero, cuando ningún grupo político podía coincidir con el PP en ninguna votación”. La portavoz popular, en este sentido, cree que Podemos trata al adversario político “quitándole el respeto y el reconocimiento”.

“El PP para ellos no es adversario, si no enemigo”

Preguntada sobre si Manuela Carmena está ganando o perdiendo adeptos en su legislatura, Aguirre enfatiza que no es que ella lo diga, sino que son hechos: “Desde mayo de 2015 hasta junio de 2016, Carmena-Ahora Madrid-Podemos ha perdido 180.000 votantes de los 500.000 que tenía en Madrid”.

El motivo que esgrime es para que “uno de cada tres votantes” haya “decidido no votarles” es porque no se ocupan de la limpieza: “Madrid está cada día más sucio. No se ocupan de la jardinería, no reponen los árboles en los alcorques vacíos, el tráfico está cada vez peor y no se ocupan de los desfavorecidos. De los okupas sí”.

«No se ocupan de la jardinería, el tráfico está cada vez peor y no se ocupan de los desfavorecidos»

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyó su intervención en la cena de Navidad del PP de Madrid diciendo: “¡Y ya preparando las próximas elecciones!”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie, pero que desde el partido achacan a un “lapsus” fruto del cansancio. En este sentido, Esperanza Aguirre no tiene dudas: “Confío en una legislatura de cuatro años de Rajoy. Ha dicho que hará lo posible y lo conseguirá”.

Lo último en España

Últimas noticias