El alcalde podemita de Zaragoza pide a los Reyes «una república» y que Lambán le quiera más

ayuntamiento de zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe)

El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido a los carteros reales que visitaron este jueves la sede municipal la creación de una «pequeña república». Santisteve ha formulado un par de deseos más, eso sí, como que el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, le quiera un poquito más y que el consejero de Hacienda socialista, Fernando Gimeno, se porte mejor. Las últimas peticiones están relacionadas con la Ley de Capitalidad, cuya financiación debería comprometerse a lo largo del año que viene y los socialistas no estarían muy por la labor, dadas las exigencias de los podemitas.

El conocido como ‘alcalde de la gomina’ pidió que reine la paz y la armonía entre los grupos municipales y, por pedir, también incluyó su deseo de que se apruebe el presupuesto los próximos días. El edil confesó que él nunca ha recibido carbón y los carteros reales le aseguraron que enviarían su carta a Sus Majestades de Oriente «hoy mismo y por la vía rápida».

Santisteve expresó estos deseos después de que en esta semana haya sido calificado por el grupo popular en el consistorio como «una estafa» de alcalde. Los populares denunciaron en un pleno su hartazgo ante “la actitud dictatorial” del primer edil y que les quiera “tapar la boca” cuando la formación expresa su opinión en las sesiones diarias de trabajo.

Así, el concejal popular Sebastián Contin no consistió que el ya famoso ‘alcalde de la gomina’ le retirara el uso de la palabra en el último pleno y le recriminó su actitud “chulesca” y “dictatorial” cuando éste le gritó: «¡No le consiento…!» En ese momento, Contin se dirigió al primer edil y le espetó: “¿Pero quién es usted para consentir nada? ¿Cómo que ‘no le consiento que usted se dirija a mí’? ¿Pero usted quién se cree que es? ¿Usted es el alcalde de la gente o quién es? Usted es una estafa señor alcalde y cuando no le gusta que aquí se diga algo, lo que hace es callarnos. Estamos hartos de su actitud dictatorial, señor alcalde“.

Lo último en España

Últimas noticias