Concejales de la CUP en Barcelona graban un vídeo guillotinando al Rey en una foto

rey-cup-colgado-guillotinado
La foto del Rey guillotinado, colgada en la entrada del despacho de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Las provocaciones de la CUP no cesan. Los desafíos de los miembros de la formación antisistema son de palabra y obra y, después de que algunos de sus miembros quemaran fotografías del Rey Felipe en la última Diada y hayan tenido que ser detenidos por no haberse presentado ante el juzgado, dos de sus concejales en el Ayuntamiento de Barcelona han grabado un vídeo en su despacho del Consistorio guillotinando una fotografía del Monarca.

Posteriormente, compartieron una fotografía en la que se podía ver la cabeza del Rey colgada boca abajo a la entrada de la oficina de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los concejales que aparecen en las imágenes son Josep Garganté i Closa y Maria Rovira i Torrens, dos de los tres ediles con los que cuenta la CUP en el Consistorio barcelonés, junto a María José Lecha González.

El concejal del PP en el Ayuntamiento barcelonés Alberto Fernández ha denunciado los hechos en su cuenta de Facebook, recordando las «diversas acciones controvertidas en los últimos meses». Fernández recuerda sus acciones contra la Corona, la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra o apoyando a los manteros que ejercen la venta ilegal», además de su falta de respeto a las instituciones.

«Es necesario que todo concejal ejerza su cargo con pleno respeto institucional, observancia en el cumplimiento de la ley y respaldo a quienes garantizan la seguridad y convivencia como son Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra», ha reclamado Fernández.

El líder del PP en el Consistorio ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que vele por que «en las dependencias municipales haya ese respeto, impidiendo esteladas y menosprecio a la corona», como el que reflejan este vídeo y esta fotografía.

Los antecedentes

No es éste el primer incidente grave en el que se ven implicados Garganté y Rovira. Él, junto a la actual diputada Mireia Vehí o el ex diputado David Fernández y las regidoras del Ayuntamiento María Rovira, María José Lecha, etc…   fue protagonista de un incidente grave cuando un grupo de funcionarios agredió a un policía y a una trabajadora de correos, entre otros funcionarios, que se manifestaban en Barcelona frente a las puertas de la Ciudad de Justicia bajo el lema “En defensa de los servicios públicos, justicia, sanidad, policía, etc.”.

La concentración se celebraba ante el juicio contra Garganté por haber incitado a un mantero a incurrir en falso testimonio para acusar a un policía de haberlo tirado por unas escaleras y coaccionado a un médico para que cambiara su parte de lesiones . Ese día, en el juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, lo juzgaban por un presunto delito leve –antes falta penal- de coacciones a un empleado público de la Sanidad (Médico).

Lo último en España

Últimas noticias