La Comunidad Judía critica la «perversión antisemita» de Iglesias y le advierte de acciones legales

pablo-iglesias-mitin-dos-mayo
Pablo Iglesias durante un mitin en la Plaza del 2 de Mayo (Foto: EFE)

La Comunidad Judía de Madrid ha reaccionado ante la «banalización del Holocausto» por parte de Pablo Iglesias tras conocer que escribió que el asesinato de seis millones de judíos fue «un mero problema administrativo». Así, este colectivo se ha mostrado «muy preocupado» con los comentarios escritos por Iglesias en su blog en febrero de 2009 que publicó en exclusiva OKDIARIO el pasado lunes.

La comunidad judía asegura que «expresarse de esa manera es algo que sólo puede realizarse desde la ignorancia o desde la máxima perversión antisemita», y que unas palabras así sólo pueden «pretender restarle importancia al crimen más vil, por su magnitud e intención, acaecido en la Historia de la Humanidad».

De este modo, anuncian que protegerán el honor colectivo de los judíos masacrados por las cámaras de gas nazis y su memoria «analizando todos los medios legales a su disposición». Es más, advierten de que se coordinarán con otras organizaciones judías a nivel internacional.

Iglesias escribió estas palabras el 28 de febrero de 2009 en su blog El gesto de Antígona, en el que venía publicando sus opiniones personales desde hacía cuatro años. OKDIARIO ha tenido acceso a una copia backup íntegra de este blog, a pesar de que Iglesias lo borró de Internet en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos: justo cuando otros compañeros de partido comenzaron a limpiar sus cuentas de Twitter borrando mensajes que pudieran resultar inconvenientes para su nueva carrera política.

blog-pablo-iglesias-ok
Un fragmento del artículo que Pablo Iglesias dedicó al Holocausto en su blog.

En la entrada titulada “El lector y el Holocausto”, hablando en primera persona, Iglesias explica una discusión con un profesor llamado Norman Radcliffe en los siguientes términos: “Preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad, espeté a Norman que el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático. Como podrán imaginarse, la cara de espanto de Norman y del resto de participantes en el debate me hicieron sentir la honda satisfacción narcisista del condenado a la hoguera que está convencido de tener razón… eppur si muove…”

«Agresividad de Podemos contra Israel»

La Comunidad Judía no olvida que el líder de Podemos sigue actuando en consonancia con sus textos de hace siete años: «Nos preocupa también la manera agresiva y reiterativa en la que el dirigente de Podemos se expresa hacia el Estado de Israel». Y destacan que no se puede olvidar que «Podemos y sus diferentes marcas han establecido una campaña masiva, en todos los ayuntamientos en los que lidera políticamente, en busca de un boicot al Estado de Israel».

La Comunidad Judía de Madrid resalta, además, que Israel es «la única democracia de Oriente Medio» y el único país de su entorno en el que «se respetan las libertades individuales». Y todo en contraste con uno de sus vecinos, Irán, con el que Podemos mantiene unas relaciones financieras muy estrechas: «las informaciones en las que la República Islámica de Irán, régimen teocrático, hubiera financiado a Pablo Iglesias y Podemos, reconocidas por el propio mandatario» de este partido, les resultan claramente definitorias de la posición de la formación radical de izquierdas, pues «Irán niega abiertamente y, de manera sistemática, el Holocausto, mientras amenaza con la aniquilación del Estado de Israel».

Para terminar, los representantes de la Comunidad Judía en la capital requieren al líder podemita, «representante de la tercer fuerza política en nuestro querido y todavía democrático país», que demuestre su respeto a las leyes, a la memoria de las víctimas del nazismo y al estado de derecho dando «explicaciones sobre la banalización del Holocausto» que traslucen sus textos, y le recuerdan que esta cuestión «sería considerada como delito en algunos países europeos».

Lo último en España

Últimas noticias