Vara sobre Sánchez: «Somos rehenes de nuestra historia por corta que haya sido»

fernandez-vara-AR
fernandez-vara-AR

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree lo importante en el PSOE no son los nombres sino el proyecto si el partido quiere levantar cabeza: «Da igual quién vaya a ser -el secretario general- si no sabemos para qué», ha dicho este martes en ‘El programa de Ana Rosa’.

En todo caso, el socialista ha defendido que el liderazgo lo decida la militancia en primarias -pero no de forma «asamblearia», ha matizado- y que sea antes del verano.

En relación con Pedro Sánchez, de ‘gira’ por España para tratar de recabar apoyos de cara a una hipotética candidatura, se ha negado a criticarle para «no hacer daño al partido», si bien ha deslizado que cada uno «es rehén de su historia por muy corta que haya sido».

Asimismo, se ha referido a Sánchez no como aspirante a nada sino como «persona, que es lo que es ahora», y cree que está «en su derecho» de hacer lo que considere conveniente como «militante» que es.

«Nos hemos acostumbrado a perder», ha lamentado el barón autonómico, que aboga no por pretender recuperar el primer lugar en la izquierda sino a aglutinar a una mayoría que dé la victoria en elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias