El padre de Nadia llevaba un arma de fogueo y munición real cuando fue detenido

Nadia
Fernando Blanco con Nadia.

Fernando Blanco, padre de la pequeña Nadia, se encontraba en posesión de un arma en el momento de su detención la tarde del pasado miércoles, en la localidad de La Seu D’Urgell, tras casi 24 horas ilocalizable.

Para sorpresa de los agentes que procedieron al arresto, el progenitor de la menor portaba una arma de fogueo pero acompañada de munición real. Según ha sabido OKDIARIO, tras este descubrimiento, los Mossos sospechan que Blanco podría haber tenido intención de modificarla.

El padre de Nadia ha permanecido detenido desde el pasado miércoles y prestará declaración ante el juez este mismo viernes en calidad de imputado por un delito de estafa. Tras casi 24 horas en paradero desconocido, tiempo en el que los investigadores lo sitúan fuera de España, más concretamente en Andorra o el sur de Francia, finalmente lo Mossos procedieron a su detención y a la de su esposa al mismo tiempo que registraban el domicilio familiar y el de una nave también de su propiedad.

Los investigadores encontraron mucha documentación, registros bancarios y relojes de hombre por un valor a aproximado de 50.000 euros.

Ha llegado a recaudar cerca de 1 millón de euros

El arresto de Blanco se produjo dos horas antes del de su esposa, tras casi un día en busca de su paradero. El padre de la pequeña afectada por una enfermedad rara conocida como Tricotiodistrofia fue finalmente arrestado tras haberse descubierto la falsedad de su historia, por la que ha llegado a recaudar unos 900.000 euros, según los últimos datos de los investigadores.

Mientras los agentes buscaban el paradero del progenitor de la niña, el juez instructor, Ignacio Risueño, dictaba este mismo miércoles un requerimiento a los padres de Nadia para que entregaran en el juzgado el pasaporte de la niña y toda la documentación médica que certifique las distintas visitas que según Fernando Blanco han hecho a lugares tan dispares como Houston o Afganistán.

Con esta actuación, el magistrado busca la imposibilidad de que Nadia pueda abandonar el país, complicando a su vez una posible huida de sus padres. En este sentido, el magistrado también ha solicitado a las embajadas información sobre los visados que habrían necesitado para hacer las gestiones que asegura Blanco realizó con su hija.

Lo último en España

Últimas noticias