El juez ordena prisión sin fianza para el padre de Nadia y le quita la patria potestad

padre-nadia
Fernando Blanco con su hija Nadia.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell (Lérida) ha ordenado el ingreso en prisión de Fernando Blanco, conocido por ser padre de Nadia, una niña enferma cuya historia, según confesó él mismo, «ha exagerado». El juez ha decidido, además, como medida para proteger a la menor, retirar la patria potestad a ambos progenitores.

Pero no fue esto lo que motivó su detención sino la supuesta comisión de un delito de fraude en el uso que habría dado a los fondos recaudados para tratar a su hija, que, según ha podido saber OKDIARIO, se acercan al millón de euros.

El magistrado ha valorado oportuno dictar cárcel al constatar el elevado riesgo de fuga de Blanco, al que estos días se llegó a perder la pista en el extranjero, concretamente en Francia. Asimismo, como también ha informado este medio en primicia, fue arrestado en posesión de un arma de fogueo y munición real y más tarde en su vivienda los investigadores encontraron relojes por valor de 50.000 euros y marihuana.

Asegura que gastó el dinero en homeopatía

En su declaración, de la que ha tenido conocimiento esta redacción, el interrogado ha afirmado que ha invertido todo en homeópatas y en medicamentos recetados por ellos a la menor. Sin embargo, no ha sido capaz de citar especialista alguno, ni dirección ni tan siquiera alguno de los productos que habría administrado a la pequeña, afectada de Tricotiodistrofia y a la que no llevó a Houston como prometió en televisión.

Fernando y Margarita Grau, la madre -en libertad tras declarar-, se habrían gastado 600.000 euros de las donaciones, quedando en la cuenta los 300.000 que aseguraban haber recogido. Los vecinos de Orgaña, donde residen, llevan tiempo llamando la atención sobre la lujosa vivienda que ocupan y el coche de alta gama que guardan en su garaje, que no es de la empresa de Blanco, como justificaba, sino pagado con el dinero destinado a su hija.

Lo último en España

Últimas noticias