Los investigadores calculan que el padre estafador recaudó cerca de 1 millón de euros

Caso Nadia: Antiblanqueo rastreará si el padre de Nadia esconde dinero en el extranjero
Fernando Blanco junto a su hija Nadia (Facebook)

Los Mossos D’Esquadra que investigan el caso de la presunta estafa de Fernando Blanco, padre de la pequeña Nadia, calculan que el total del dinero recaudado es de casi un millón de euros, en torno a 900.000 euros. En este sentido, señalan que el matrimonio ha gastado hasta 600.000, por lo que la suma que quedaba en la cuenta cuando el juez que instruye el caso ordenó su embargo era de 300.000.

Tras los primeros interrogatorios por parte de los agentes a los progenitores de la menor y habiendo registrado el domicilio familiar, además de una nave de su propiedad, los Mossos han averiguado que el pago del alquiler de la actual vivienda de la familia, de uno 1.000 euros mensuales, se efectuaba desde esa misma cuenta.

Asimismo, la compra del vehículo de alta gama que utilizaba Fernando Blanco, cuya existencia justificaba -según sus vecinos- por ser un vehículo de la empresa, también se realizó con el dinero recaudado, un dinero que, según afirmaba el padre de la pequeña, serviría para pagar el costoso tratamiento de Nadia en un hospital en Houston.

Además de documentación, movimientos bancarios y los interrogatorios, en el registro del domicilio de la familia, los agentes encontraron relojes de lujo por valor de 50.000 euros, como muchos muebles procedentes de viviendas anteriores, lo que desmentiría la versión de Blanco de que los había vendido para costear el tratamiento de su hija.

Ya fue condenado en 2000

Cabe recordar que Fernando Blanco fue condenado en septiembre de 2000 por la Audiencia Provincial de Palma a cuatro años y diez meses de cárcel por estafar 120.000 euros de la empresa de la que trabajaba.

Blanco trabajó entre 1994 y 1997 como jefe de la delegación en Menorca de una empresa distribuidora de bebidas. En la sentencia figura que «fue suministrando productos de la empresa a espaldas y sin conocimiento de ésta, quedándose para sí lo que cobraba», llegando a ganar unos veinte millones de pesetas (120.000 euros).

Y es que el pasado lunes, el padre de Nadia reconoció públicamente que recaudó más de 153.000 euros en donaciones para curar a su hija a través de un relato estremecedor si no llegaba a ser operada.

«Hay partes de la historia que son exageradas por el temor a perder a mi hija», admitía el propio Blanco.

Lo último en España

Últimas noticias