Una entidad independentista manda cartas explicando el ‘procés’ a ¡Burkina Faso y Kurdistán!

Manifestacion catalana
Grupo de manifestantes reclamando la independencia.

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) envió más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicándoles una breve historia de Cataluña y el proceso independentista catalán.

Cataluña
Mapa realizado por la Asociación de Municipios por la Independencia.

Se trata de una misiva firmada por la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, en la que narra dónde se encuentra Cataluña, destaca su cultura y asegura que el Estado «niega el derecho a la autodeterminación» pese a existir una mayoría independentista en el Parlamento catalán.

La carta se acompaña de un díptico genérico enviado a 194 capitales y a las mayores 100 ciudades del mundo o de un texto personalizado para las 406 ciudades hermanas de municipios catalanes.

Se trata de 249 ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y seis de Asia que mantienen relaciones con municipios de Catalunya. La campaña pretende «fomentar el contacto de municipio a municipio para evitar la transmisión de información a través de los estados, que muchas veces queda bloqueada», explicó Lloveras en declaraciones a Cataluña Radio.

Lo último en España

Últimas noticias