El padre de Nadia fue condenado en 2000 por estafar a la empresa en la que trabajaba

Caso Nadia: La Audiencia provincial de Lleida rechaza el recurso del padre de Nadia y lo mantiene en prisión
Nadia y su padre, Fernando Blanco. (Foto: Facebook)

El escándalo de presunta estafa que salpica al padre de Nadia, Fernando Blanco, no supone su primer encontronazo con las autoridades. En septiembre de 2000, fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cuatro años y diez meses de cárcel por estafar 120.000 euros de la empresa en la que trabajaba.

Blanco, nacido en Valladolid pero establecido en Menorca, trabajó entre 1994 y 1997 como jefe de la delegación en la isla de una empresa distribuidora de bebidas. Fue ahí donde, según la sentencia, «fue suministrando productos de la empresa a espaldas y sin conocimiento de ésta, quedándose para sí lo que cobraba», una actividad que le reportó unos veinte millones de pesetas (120.000 euros).

Según el fallo de la Audiencia, Blanco “hacía figurar que unos clientes le entregaban en pago de la mercancía cheques y pagarés, y rellenaba los efectos, contabilizando su importe y los remitía a Palma para que intentaran un cobro que sólo él sabía que iba a ser infructuoso».

Por estos hechos, la Audiencia de Palma le condenó a tres años de prisión por apropiación indebida, y a un año y diez meses por falsedad documental. En cumplimiento con esta sentencia, Fernando Blanco ingresó en prisión en octubre de 2001.

Lo último en España

Últimas noticias