Bescansa y Echenique acaparan el micrófono y retrasan los discursos de Rajoy y Pastor

Bescansa y Echenique acaparan el micrófono y retrasan los discursos de Rajoy y Pastor
Carolina Bescansa y Pablo Echenique, este martes en el Congreso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pese a la ausencia de Pablo Iglesias,  Podemos ha vuelto a protagonizar una de las primeras anécdotas en los actos de conmemoración del Día de la Constitución.

Los representantes del partido, Carolina Bescansa y Pablo Echenique, han ‘copado’ el turno de intervenciones que, como es tradición, los distintos líderes políticos hacen a la entrada al Congreso. Al contrario que otros dirigentes, como Albert Rivera o el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que trataron de agilizar sus discursos, Bescansa y Echenique se alternaron para hablar ambos… e incluso para repetir.

Esto provocó una situación muy comentada, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aguardando su turno para intervenir. A la vista de que la intervención de los dirigentes de Podemos no tenía fin, Rajoy optó por retirarse, entre rumores de que habría decidido no salir ante la prensa. Finalmente, sí hubo discurso, aunque mucho más breve que el de los podemitas.

Cabe recordar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como el secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, decidieron no acudir este año a las celebraciones en el Congreso, delegando la representación en Echenique y Bescansa.  Según fuentes del partido, ambos han acudido al Congreso para hacer «acto de presencia por responsabilidad institucional», pero consideran que «no tiene por qué ser el secretario general o político» quien asista. El año pasado, Iglesias y Errejón sí participaron en este acto, que se celebró pocos días antes de que diera comienzo la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre.

 

Lo último en España

Últimas noticias