Hernando ve «infantiloide» y un «gravísimo error» que Iglesias no acuda al Congreso el Día de la Constitución

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su número dos, Íñigo Errejón, después que ambos anunciasen que no asistirán al acto que tendrá lugar en el Congreso de los diputados con motivo del Día de la Constitución.

«Esta forma infantil o infantiloide de actuar en política no es positivo ni responsable», ha asegurado Hernando en una entrevista concedida a Espejo Público, al tiempo que ha advertido a los dirigentes podemitas de que «se puede discutir de todo, pero hay que ser respetuoso con las instituciones y no banalizarlas».

Y es que ambos mandatarios de la formación morada comunicaron este miércoles que no irían al acto programada en la Cámara Baja para celebrar el Día de la Carta Magna, continuando de esta forma la línea de desprecio a las instituciones, como ya hicieron hacia el Rey Felipe VI a través de varios desplantes.

En su lugar, irán el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa.

Desde la formación de los círculos, consideran que «no tiene por qué ser el secretario general o político» quienes hagan «acto de presencia por responsabilidad institucional» en representación del grupo parlamentario de Unidos Podemos.

El año pasado sí que fueron

Cabe recordar que el año pasado tanto Iglesias como Errejón sí que participaron en este acto, que tuvo lugar pocos días antes de la campaña electoral de las elecciones generales del 20D.

En esta ocasión, estuvieron acompañados por la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, y el ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.

«Ahora han decidido que este año no van, el año pasado que sí iban, veremos a ver qué es lo que pasa al año siguiente», ha manifestado Hernando.

«No se han leído la Constitución»

En este contexto, el portavoz parlamentario popular ha aprovechado para criticar a los diputados de la formación morada por sus continuos abandonos de sus escaños durante los plenos en el Congreso.

«Esta gente ha interpretado que salir y entrar del escaño es algo que les da rédito porque les permite entrar en el debate y que se hable de ellos», ha lamentado.

Para Hernando, esta actitud por parte de los miembros de Podemos responde a que «no se han leído la constitución ni las leyes y van con el eslogan y la pancarta», avisando a su vez de que «más allá esta la realidad de nuestras normas».

«Yo lo que espero de Podemos es que haga propuestas que sean realizables y que se bajen de la pancarta y del eslogan», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias