Javier Nart (C’s) sobre las palabras machistas de Iglesias: «Estoy de acuerdo, tiene muchísima razón»

Javier Nart
Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos.
Gonzaga Durán

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Javier Nart, ha defendido este miércoles las palabras machistas que pronunció el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en torno a la «feminización» de la política.

«Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Iglesias, tiene muchísima razón», ha asegurado Nart en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado el eurodiputado de Ciudadanos con respecto a las afirmaciones que realizó Iglesias en un debate sobre la irrupción de la extrema derecha en la política occidental.

«No es casual que sigamos siendo mayoría de portavoces los tipos, pero eso es una cosa que hay que deconstruir, no sustituyendo a los portavoces varones por portavoces varones que son mujeres», manifestaba el dirigente podemita, al tiempo que recalcaba que «de nada sirve poner como portavoces a mujeres si éstas no están feminizadas».

Pero el secretario general de la formación morada no se quedaba ahí, puesto que daba su particular visión sobre el papel de las mujeres en la política.

«La feminización sería construir eso que tradicionalmente conocemos, porque hemos tenido madres, que significa cuidar al que tienes al lado, preocuparte del que tienes al lado, sustituir de una vez un tipo de virilidad burguesa», agregaba durante su intervención.

«Machismo con ovarios»

En este sentido, Javier Nart ha hecho referencia a la cita de Iglesias en la que se refiere a los «portavoces varones que son mujeres» para defender sus argumentos.

«Nos encontramos con actitudes que no tienen nada que ver con un feminismo sino con un machismo con ovarios», ha señalado Nart, apostillando a su vez que no se puede derrotar nunca «al adversario simplemente porque ser adversario».

El dirigente del partido de Albert Rivera arremete también contra la «baba viscosa de lo políticamente correcto, que lastra el pensamiento» para justificar las palabras machistas del máximo mandatario de Podemos.

«Que alguien me explique la diferencia entre Margaret Thatcher y Ronald Reagan», ha apostillado Nart.

Lo último en España

Últimas noticias