El Rey Juan Carlos compartirá homenaje a Castro con Otegi, la CUP y Podemos

El Rey Juan Carlos compartirá homenaje a Castro con Otegi, la CUP y Podemos
Arnaldo Otegi, el Rey emérito Juan Carlos I y Pablo Iglesias.
Rafael Gallego

El Rey emérito Juan Carlos I ha decidido viajar a La Habana para participar en los actos de homenaje al dictador Fidel Castro, fallecido este pasado sábado 27 de noviembre. Allí compartirá el homenaje al dictador con quienes ya han confirmado desde España su presencia para despedir a Castro: el etarra Arnaldo Otegi, la formación secesionista CUP y Podemos.

La Plaza de la Revolución, en La Habana, será el escenario del acto oficial de homenaje al dictador que durante más de 60 años ha ostentado el poder absoluto en Cuba al frente de un sistema comunista, un tiempo durante el cual más de 8.500 personas han perdido la vida por motivos políticos, más de dos millones de ciudadanos tuvieron que exiliarse, y el país caminaba hacia la ruina mientras los Castro amasaban una fortuna superior a los 900 millones de dólares.

En los homenajes a la figura del dictador Castro participará el Rey Emérito Juan Carlos I también junto a Nicolás Maduro, cuya televisión pública, según ha informado este lunes OKDIARIO, sostiene que “procede de Hitler, Mussolini y Franco”.

Junto a ellos han confirmado su presencia para homenajear a Castro individuos como el etarra dirigente abertzale Arnaldo Otegi, quien ha conseguido su pasaporte en tiempo récord -un día- para estar presente recordando a quien califica como “un referente ético y político”.

También han confirmado su asistencia los más altos cargos de la formación secesionista catalana CUP, cuya delegación estará encabezada por la diputada en el Parlament Anna Gabriel. Esta formación ha asegurado que el ex dictador cubano es un “ejemplo de coraje y entrega a los otros”.

Por supuesto, desde Podemos también se apuntarán al homenaje a este dictador latino americano, enviando una representación de diferentes altos mandos cuyos nombres aún no habían anunciado en la madrugada del lunes al martes.

La formación morada, además, criticó que el Rey emérito Juan Carlos I fuese la máxima representación española, aduciendo que quien debería acudir es el ministro de Asuntos Exteriores. La embajada española en Cuba aseguró que la presencia del Rey emérito era pertinente por la buena relación que mantenía con Fidel Castro.

Lo último en España

Últimas noticias