Arenas no desmiente a OKDIARIO, simplemente dice que es «ajeno a esa noticia»

prisión permanente revisable
El senador del PP, Javier Arenas (Foto: Efe)

El vicesecretario del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, se ha pronunciado este martes sobre la exclusiva de OKDIARIO que apunta a que pidió clemencia al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, en el juicio de la trama Gürtel a través de intermediarios.

Arenas no ha desmentido la información de este diario y ha puntualizado que: «Soy completamente ajeno a esas polémicas, a esos mensajes y a esas informaciones», ha asegurado Arenas en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

Y es que según las fuentes consultadas por este periódico, el también senador del PP puso en contacto a una persona de su entorno con Luis Bárcenas «un mes antes de que comenzara el juicio» de la trama Gürtel para que «Arenas no se viera salpicado directamente por la trama» y para «salir indemne» en su comparecencia como testigo ante el tribunal que juzga la trama de financiación del PP.

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado que no mantiene ningún tipo de relación con el ex tesorero del partido desde «hace muchísimo tiempo, muchos años».

El que fuera secretario general del PP entre 1999 y 2003 ha negado que el ex tesorero tuviera un trato de favor con él. «Nunca me llegó esa intención», ha señalado.

Tampoco ha entrado a valorar sobre si el ex administrador de las cuentas del PP incurriese al algún tipo de delito por corrupción.

«Esas decisiones las tiene que tomar al administración de Justicia, nosotros no somos un tribunal sentenciador», ha sentenciado Arenas.

Lo último en España

Últimas noticias