Carmena recuerda al dictador y asesino Castro como «un emblema del siglo XX»

Castro-Cuba-Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que Fidel Castro es un «emblema del siglo XX» por luchar por «la justicia y la solidaridad», y ha afirmado que consiguió crear un «mundo más justo» aunque «no supo amoldarse a los valores democráticos».

En declaraciones en la sede de CCOO de Madrid donde se celebra un acto en recuerdo del poeta comunista Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, Carmena ha señalado que el líder de la revolución cubana concluyó su vida «apartado de la política» y espera que la vida política en Cuba progrese en «igualdad».

La alcaldesa madrileña ha subrayado la lucha de Fidel Castro en materia de «enseñanza y medicina», además de «acabar con el hambre», a pesar de las «dificultades». También ha destacado la obra de Marcos Ana, de quien ha dicho que tuvo «la capacidad de convertir en poesía su sufrimiento».

Fidel Castro ha fallecido esta madrugada a los 90 años, según ha informado su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución televisiva. Los restos del líder histórico de la revolución cubana serán incinerados «atendiendo su voluntad expresa».

Lo último en España

Últimas noticias