Un colegio público de Elche prohíbe a los niños llevar adornos con motivos religiosos por Navidad

Un colegio público de Elche prohíbe a los niños llevar adornos con motivos religiosos por Navidad
Carta recibida por los padres de los alumnos de 3 años del CEIP Hispanidad de Elche (Foto: Twitter)

«Necesitamos que cada niñ@ traiga un adorno al aula, por favor que no sea grande (árbol de Navidad) ni con motivos religiosos (belén)». Con esta sorprendente petición se han encontrado los padres de los alumnos de las clases de 3 años de Educación Infantil del Colegio Hispanidad de Elche. Se trata de un centro de titularidad pública, y por tanto dependiente de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat, cuya titularidad ocupa Vicent Marzà Ibáñez (Compromís).

Juan es padre de una alumna de 3 años, y desde que recibió la carta del centro ya ha recibido varias llamadas para interesarse por el caso, especialmente después de que las directrices impuestas a los padres se hiciesen virales a través de las redes sociales.

La carta, dirigida a las familias de los alumnos de las clases de 3 años del colegio y firmada por las tutoras de dichas aulas, emplaza a los padres a llevar a colegio adornos para decorar las aulas con motivo de las fiestas navideñas, aunque para ello deban evitar la simbología religiosa.

En conversación con OKDIARIO, Juan cuenta que su reacción al leer la misiva fue la sorpresa: «Sorprende bastante. La leí con mi mujer y decidimos hablar con las profesoras». Este padre, que se confiesa religioso no practicante, no comprende cómo pueden prohibirse los símbolos religiosos en el contexto de una celebración de carácter eminentemente cristiano: «Existe una vinculación que no se puede obviar», asegura.

La mañana de este jueves, frente a las puertas del centro, no había otro tema de conversación entre los padres de los alumnos de tres años, que como Juan querían hablar con las tutoras firmantes de la carta. Según nos cuenta, una de ellas aseguró a los padres allí reunidos que este requisito se había planteado para no ofender los sentimientos de familias ateas o pertenecientes a religiones distintas a la cristiana.

No obstante, la profesora también trasladó a los padres un mensaje de tranquilidad, ya que tras la polémica suscitada en las redes sociales el colegio se plantea desautorizar a las tutoras y permitir que los niños lleven a clase el adorno que prefieran, más allá de sus connotaciones. Al menos en eso confía Juan, que no entiende que algunos pretendan quitar el sentido religioso de estas fiestas, «si lo que se celebra es la Navidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias