Rajoy contiene las lágrimas y lamenta la muerte de Barberá: «Se hace muy duro»

Rajoy contiene las lágrimas y lamenta la muerte de Barberá: «Se hace muy duro»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, lamentó este miércoles visiblemente emocionado el repentino fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y ha trasmitido a su familia el pesar de la dirección del partido. «Estoy enormemente apenado», señaló.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, y casi conteniendo las lágrimas señaló que todos los miembros del PP están hoy «enormemente afectados» por la muerte de Barberá, de quien ha recordado que dedicó toda su vida al Partido Popular y a Valencia, donde fue alcaldesa durante 24 años, varias veces con mayoría absoluta.

«Se hace muy duro»

El presidente del Gobierno y del PP ha destacado también que hace unos días tuvo la oportunidad de hablar con Barberá, cuando tuvo que declarar ante el Tribunal Supremo por el caso Imelsa. Tras destacar que son momentos duros para el PP, Rajoy confesó a los medios de comunicación que está «enormemente apenado» por el fallecimiento de quien ha sido su compañera de partido durante tantos años.

El jefe del Ejecutivo ha rememorado brevemente que conoció a Barberá en la década de los 80, y que en 1991 fue cuando su candidatura concurrió a la alcaldía de Valencia. «Se hace muy duro», dijo Rajoy, consternado y entristecido ante los periodistas.

«Una magnífica política»

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó la muerte de la exalcaldesa de Valencia asegurando que fue una «magnífica política» y una «mujer honesta».

Cospedal destacó el papel de Barberá como alcaldesa de Valencia y revitalizadora de su ciudad «como no lo hizo nadie». «Siempre fue una mujer honrada intelectual y prácticamente y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma», afirmó.

«Cada uno tendrá sobre su conciencia»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaró que siente que en los últimos meses haya sufrido tanta «crítica injustificada» y se hayan dicho «tantas barbaridades» sobre ella que, ahora, «cada uno tendrá sobre su conciencia».

El ministro de Justicia destacó a los periodistas en el Congreso que se trata de «una noticia muy triste» y defendió la presunción de inocencia de la senadora, ubicada actualmente en el Grupo Mixto, tras ser imputada por el Supremo por su gestión como alcaldesa de Valencia.

«Yo creo que cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y dicho sobre Barberá. Ha trabajado muchísimos años por el interés general y el servicio público. Siento que haya vivido unos últimos meses con tanta crítica injustificada», señaló y continuó diciendo que «cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha dicho y hecho sobre Rita Barberá. Se le han atribuido barbaridades sin ninguna prueba y sin ninguna justificación».

Lo último en España

Últimas noticias