La familia de Barberá está llamando a miembros del PP cercanos a Rita para que acudan al sepelio

alberto-fabra
Rita Barberá, Mariano Rajoy y Alberto Fabra durante un mitin del PP en Valencia. (Foto: Getty)

La familia de Rita Barberá expresó este miércoles el deseo de celebrar en la más estricta intimidad el funeral por la ex alcaldesa de Valencia. Esta decisión restringía al mínimo la lista de políticos y autoridades que podrían acudir al sepelio. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, los familiares de Rita Barberá están llamando uno por uno para que acudan al último homenaje a la ex alcaldesa a aquellos políticos y miembros del PP con mayor cercanía y trato con la fallecida.

La figura de Rita Barberá ha provocado, sobre todo tras conocerse su implicación en el llamado ‘caso Taula’, sentimientos encontrados en el seno del Partido Popular. Pocos han sido los políticos y compañeros de partido que tras el escándalo mantuvieron la firme convicción de la inocencia y la honestidad de Rita.

La dimisión de Barberá el pasado 14 de septiembre de todos sus cargos en el Partido Popular rompió los pocos lazos que le quedaban con el PP. Por ese motivo, la familia se ha mostrado cauta a la hora de permitir un funeral de carácter público, para evitar situaciones y fotos incómodas. El propio ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo hizo referencia al ser preguntado tras el fallecimiento de Barberá y reconoció que «Rita se sentía muy decepcionada por el comportamiento de algunos compañeros del PP».

A la presencia confirmada en la misma tarde noche de este miércoles del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la prácticamente segura presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se unirán casi con toda seguridad otras figuras relevantes del partido tanto a nivel nacional como autonómico.

Lo último en España

Últimas noticias