Puig compara el acto de Sánchez con la llegada de refugiados: «Somos hospitalarios»

Puig compara el acto de Sánchez con la llegada de refugiados: «Somos hospitalarios»
puig-congreso-psoe-play

Que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya escogido Valencia para reaparecer como candidato en la carretera dispuesto a presentarse a primarias no ha sentado nada bien en la dirección del PSOE valenciano (PSPV). Así ha dado cuenta, el presidente valenciano, Ximo Puig, quien ha rebajado al ex diputado a la categoría de un militante más. Asimismo, ha celebrado su acogida asegurando que en Valencia «somos muy hospitalarios» y comparó la visita de Sánchez con la acogida de refugiados y con el turismo.

«Somos muy hospitalarios», respondió el barón socialista, que fue uno de los que impulsó la caída de Sánchez hace ya casi dos meses. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Puig subrayó que la «Comunidad Valenciana es tierra de acogida» e incluso ha recordado que ha aprobado una «ley de ocio, turismo y hospitalidad».

Puig quiso ir más allá y antes de que comenzará el acto dijo a los periodistas: «Recibimos a siete millones de turistas», en relación a la visita de Sánchez para impartir una conferencia. El presidente valenciano dijo que si Sánchez «tiene suficientes avales se podrá presentar», retó al ex diputado y reconoció que «estamos en un cambio que no ha cristalizado».

En la federación valenciana están molestos con la visita de Sánchez y, expresamente, que su ‘guía’ sea el diputado José Luis Ábalos, uno de sus principales apoyos y enfrentado abiertamente al líder valenciano.

Puig también ha evitado dar su apoyo concreto a Susana Díaz, a quien buena parte del PSOE mira como futura líder: «Tengo cariño, afecto y respeto por Susana con la que hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no, pero eso es la lealtad y la amistad», respondió sobre la hipotética candidatura de la dirigente andaluza a la secretaría general.

Sobre la posibilidad de que compagine la presidencia de la Junta con el liderazgo del PSOE, que es lo que defiende Díaz, Puig dijo que «ser posible, claro que es posible». ¿Es lo deseable? «Habrá que verlo. Es lógico que los liderazgos emerjan desde el ámbito territorial, pero no digo que sea así, puede haber otras vías», sostuvo.

Con apoyos de la gestora escuchándole, Puig habló de la situación de la Comunidad Valenciana y cargó contra la fiscalidad en Madrid: «Madrid es un distrito federal debería tener un comportamiento diferente. El efecto capitalidad está ahí», zanjó el valenciano.

Lo último en España

Últimas noticias