Montoro pide a C’s que se «desprenda de los nervios» para negociar los Presupuestos

montoro
Cristobal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha pedido a los integrantes del partido de Albert Rivera que «se desprendan de los nervios» para negociar los Presupuestos, y que no se preocupen por su relación con el ministro de Economía Luis de Guindos.

En este sentido, el ministro ha llamado a la calma a la formación naranja ya que el «Gobierno se conformó la semana pasada» y se encuentran en «una fase» en la que es mejor «desprenderse de los nervios para llevar a cabo esos asuntos», ha añadido Montoro en relación a la negociación de los Presupuestos.

Montoro ha respondido así al ser preguntado por la información que adelanta OKDIARIO sobre la preocupación de Ciudadanos por las diferencias entre los ministros, ya que el titular de Hacienda defiende la subida del IRPF y del IVA mientras que el ministro de Economía sostiene que se deben mantener como están.

En este sentido, Montoro ha reconocido que a él no le ha llegado ninguna queja desde la formación naranja sobre su relación con De Guindos, ya que como informa OKDIARIO Ciudadanos se quejó formalmente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que la difícil relación entre los ministros torpedeaba la negociación de los presupuestos.

«No se va a subir el IVA ni el IRPF»

Además, el ministro de Hacienda ha intentado salir del paso ante las cuestiones sobre su intención de subir los impuestos y ha afirmado que no se va a subir el IVA ni el IRPF, a pesar de haberle trasladado esa intención a Ciudadanos.

«Estamos trabajando con el presidente del Gobierno y también con el secretario de Estado de Hacienda y ya dijeron que no se iba a tocar ni el IRPF ni el IVA», ha afirmado el ministro.

En este sentido ha afirmado que «con toda claridad» no se van a subir los impuestos, pero sí ha reconocido que están «explorando un cambio en el impuesto sobre sociedades y se modificará alguno de los tributos especiales».

 

Lo último en España

Últimas noticias