Los militantes de Ciudadanos elegirán presidente en unas primarias el 27 de enero

Rivera-Ciudadanos
Albert Rivera. (Foto: EFE)

Los militantes de Ciudadanos (C’s) escogerán a su presidente el próximo 27 de enero mediante unas elecciones primarias en las que el voto de todos los afiliados tendrá el mismo peso. El actual líder de la formación, Albert Rivera, ha destacado durante su intervención en el Consejo General que el partido ha celebrado este sábado en Barcelona que este mecanismo hará que C’s «siga siendo el partido más democrático de España».

Las personas que se quieran postular para el cargo presentarán formalmente sus candidaturas entre los días 23 y 24 de enero, cuando las mismas se publicitarán a todos los militantes. Una vez se sepa el nuevo líder, Ciudadanos celebrará un Consejo General en el que se debatirán las ponencias y la estrategia del nuevo equipo.

Por otra parte, Rivera ha rechazado cualquier relación de bilateralidad entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña y ha criticado que el president Carles Puigdemont no vaya a asistir a la conferencia de presidentes autonómicos que tiene previsto convocar el Ejecutivo.

«No tiene que haber relaciones bilaterales como dicen algunos ni de privilegios, sino que tiene que haber relaciones entre todos», ha sostenido durante su intervención en el Consejo General de su partido, que ha tenido lugar en Barcelona.

Rivera ha celebrado que la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Gobierno de Mariano Rajoy sirva para poner la reforma de la financiación económica sobre la mesa, y ha pedido a los partidos políticos y a los presidentes de las diferentes autonomías que aparquen apriorismos cuando acudan al encuentro.

«Si vamos con los tópicos por delante, con los victimismos o con superioridades morales a este debate, seguro que acabamos mal. Acabaremos mal, porque no habrá ley de financiación autonómica y además porque algunos intentarán buscar el debate identitario por encima del debate económico-social», ha resuelto.

Lo último en España

Últimas noticias