Iglesias dice después del espectáculo del Congreso que Podemos es «gente normal» y el resto «flor y nata»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha arrepentido este jueves del espectáculo que dieron los diputados de su formación con motivo de la Solemne Apertura de la XII Legislatura, a la que asistieron los Reyes de España.

«Espacios como los besamanos establecen una separación enorme entre la gente normal y la crema y la nata de la política», ha asegurado Iglesias en una entrevista a TVE, en alusión al discurso que pronunció el Rey Felipe VI y al saludo que hizo a las formaciones parlamentarias que acudieron, como manda el protocolo.

De esta forma, justifica la actuación de los miembros de su partido en que son «gente normal» y no «la crema y la nata de la política», en relación al resto de partidos políticos.

Y es que los diputados de Unidos Podemos no pararon de protagonizar desplantes hacia el Jefe del Estado, puesto que no le saludaron ni tampoco aplaudieron en ningún momento su intervención.

Hasta 25 diputados de la formación morada permanecieron sentados en sus escaños mientras sonaba el himno nacional y a la llegada del monarca a la Cámara Baja, algo que sí que hicieron el resto de parlamentarios.

Durante toda la ponencia del Rey Felipe VI, un senador de Unidos Podemos llegó a desplegar una bandera de la II República, un hecho que algunos compañeros llegaron a reprobar.

«Algunos nos quitaron el sitio»

«Nosotros preferimos seguir pareciéndonos a la gente normal, pero respetamos que algunos estén contentísimos de ir a los besamanos e incluso que algunos vayan a las siete mañana coger sitio para quitárnoslo a nosotros», ha señalado Iglesias.

De esta forma, el mandatario de Podemos ha hecho a alusión a la queja que protagonizó este jueves en el Hemiciclo, arremetiendo contra «los senadores del PP» porque habían «llenado los escaños de Unidos Podemos para que no se nos vea».

Y es que se habían colocado en el Congreso algunas sillas adicionales para los senadores que querían asistir al evento, algo que suele ser habitual en este tipo de actos.

Cabe recordar que el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, asistió también al debate de investidura de Mariano Rajoy, sentándose en la bancada de su partido en el Congreso.

«Es bochornoso que aparezcan senadores y se sienten en los escaños de la tercera fuerza del país», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias