Tanto el Rey como Ana Pastor homenajean en su discurso a las víctimas del terrorismo

pastor-rey-terrorismo
Ana Pastor y Felipe VI. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El Rey Felipe VI ha apelado a las víctimas del terrorismo durante su discurso en el Congreso con motivo de la Solemne Apertura de la XII Legislatura.

El jefe del Estado ha instado a los ciudadanos a trabajar por una democracia por la que «han dado su vida cientos de españoles a lo largo de muchos años».

«Una democracia, Señorías, por la que a lo largo de muchos años, han dado su vida cientos de españoles, víctimas del terrorismo. Por ello, tampoco nunca podremos, ni debemos, olvidar a las víctimas y a sus familias, que merecen nuestro recuerdo, todo nuestro respeto y la mayor dignidad, ha señalado.

En este sentido, el monarca ha hecho referencia a la transición que se vivió en nuestra país que la democracia se asentara en nuestro sistema.

«Nunca podremos agradecer suficientemente la valentía y la generosidad de aquellos que, con el dolor y la memoria todavía vivos en su alma, pusieron todo su corazón, toda su fuerza, para lograr, por fin, la reconciliación entre españoles y la democracia en España», ha expresado.

Y es que para el Rey Felipe VI, este «sacrificio y esfuerzo» ha permitido a nuestra nación «logros mucho mayores de lo que la mayoría hubiera podido imaginar».

«El pueblo español, con mucho sacrificio y esfuerzo, ha sido el protagonista de la más profunda transformación en nuestra historia, que nos ha permitido alcanzar logros materiales y tangibles entonces impensables», ha añadido.

Pastor también las ha rendido homenaje

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, también ha mencionado a las víctimas del terrorismo en la intervención que ha expuesto en presencia de todos los diputados.

Pastor ha apelado a las virtudes de la Constitución de 1978, por las que los españoles han conseguido «vencer al terrorismo  de ETA y honrando las memorias de las víctimas», al tiempo que las ha rendido un homenaje que ha sido respaldado por el hemiciclo.

«La unidad de los demócratas, el respeto a la memoria de las víctimas y el respaldo a las Fuerzas de Seguridad del Estado son la única respuesta en defensa de la vida y la libertad frente al terrorismo», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias