Rivera: «No voy a hacer de comentarista como Sánchez porque tomo decisiones en el Congreso»

rivera-sanchez-congreso-copia
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este miércoles al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por opinar sobre la actualidad política parlamentaria «desde fuera» del Congreso de los diputados.

«No voy a hacer de comentarista, como Pedro Sánchez, porque mi trabajo es tomar decisiones en el Congreso», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Así se ha mostrado el líder de la formación naranja en referencia al tuit publicado por el ex mandatario del PSOE, en el que pedía «la dimisión de Fernández Díaz», puesto que el ex ministro del Interior «ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado».

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha lamentado que Sánchez «no esté en el Congreso para opinar dentro del Grupo Socialista».

«Desde fuera, desde Twitter, uno opina lo que cree conveniente, pero el tema es qué plantearía Pedro Sánchez para el resto de comisiones que preside su grupo, si las pierde o las mantiene», ha añadido.

Y es que Ciudadanos se había comprometido, al igual que el PSOE, a abstenerse para que Jorge Fernández Díaz pudiera presidir la Comisión de Exteriores y así no poner «patas arriba» el Congreso.

«Vamos a votar en blanco. No creemos que Fernández Díaz sea la persona adecuada, pero vamos a respetar el pacto», ha señalado Rivera.

Sin embargo, el PP ha pedido este miércoles el aplazamiento de esta votación debido a las reacciones que ha provocado en el resto de las formaciones parlamentarias.

«No apoyaremos los PGE si sube el IVA»

Por último, Rivera ha advertido de que su partido no va a «apoyar unos presupuestos que suban IRPF e IVA», en referencia a los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy presentará para 2017, como ya informó OKDIARIO.

Cabe recordar que el líder naranja ya anunció su equipo negociador para tratar esta cuestión con el PP, en el que se encontrarían Luis Garicano, Toni Roldán, Francisco de la Torre, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas.

En este contexto, ha confirmado que dicho equipo ya está empezando a trabajar con el borrador que el Gobierno se encuentra preparando para enviar a Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias