Cifuentes: «Lo que tienen en común Espinar y Maestre es que no dejan de mentir»

Cristina-Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: AFP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha aclarado tajante que no tuvo nada que ver con la información sobre Ramón Espinar en la que salió a la luz su pelotazo con un piso de VPO.

Sobre la posibilidad de que esa información hubiera salido desde el PP, la presidenta autonómica ha aclarado en RNE que «eso es falso», añadienco que si «alguien puede pensar que el PP de Madrid» o ella tienen «algún interés en la carrera entre Maestre y Espinar por Madrid» se equivocan.

Cifuentes ha opinado que tanto Espinar como Maestre «tienen una cosa en común y es que no dejan de mentir». En este sentido, ha explicado: «Se suponía que yo defendía a Maestre y hace unos días se ha dedicado a decir que el PP tiene un 25% de imputados que han tenido que dejar su puesto».

Sobre los ‘populares’ que han abandonado su escaño o su puesto en la dirección del PP, ha explicado que «todos se habrían marchado porque tenían otros cargos». «Nosotros decidimos que aunque tuviera un cargo compatible se dejara el escaño, mientras que el propio Espinar ocupa varios puestos dentro de la dirección de Podemos», ha apostillado.

«Atacar a Fernández Díaz es sectario»

La presidenta ha defendido la decisión de que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz presida la comisión de Exteriores en el Congreso. Cifuentes ha criticado a aquellos que intentan deslegitimar al ex ministro y ha afirmado que a «su modo de ver esos comentarios son sectarios».

La dirigente popular ha expresado que Fernández Díaz «tiene una amplísima trayectoria como delgado del gobierno que fue, además es funcionario de carrera».

En este sentido ha apoyado la decisión de su partido de proponer al ex titular de la cartera de Interior a pesar de las críticas de los partidos de la oposición, las cuales ha analizado como «sectarias», ya que según Cifuentes: «Excluir a una persona por un hecho concreto me parece sectario, desde luego si no están inhabilitados y siguen siendo diputados ¿Porqué no van a ser portavoces de una comisión?.

«La okupación es ilegal»

En cuanto a su opinión sobre el fenómeno okupa, la presidenta autonómica ha reiterado que «el fenómeno okupa lo podríamos solucionar si los de Podemos les prestaran sus propiedades».

De esta forma ha afeado la poca coherencia de los miembros de la formación morada que defiende la okupación de inmuebles ajenos mientras tienen numerosas casas o especulan con la vivienda, como es el caso de Ramón Espinar.

«Aquí resulta que son todos el pueblo pero luego tienen unas propiedades que el común de los mortales no tenemos ni tendremos», ha apuntado Cifuentes.

En esta línea ha vuelto a proponer a la concejala de Podemos que posee nueve inmuebles y defiende la okupación que «si en vez de que tengan que usurpar la propiedad de otros les dejaran sus inmuebles el problema que es ilegal se acabaría». Cifuentes ha querido aclarar que esta petición es «lógicamente irónica» pero responde muy bien a la falta de coherencia que muestran desde la formación de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias