El «rodillo opositor» de C’s, Podemos y PSOE veta la comparecencia de un consejero de Cifuentes

Cristina Cifuentes
La Asamblea de Madrid, en sesión plenaria.

Los tres grupos de la oposición al Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han bloqueado una petición del Partido Popular en la Asamblea de Madrid para la comparecencia ante la Cámara del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, compareciera para rendir cuentas sobre la evaluación del III Plan de Acción de Discapacidad.

pilar-liebana
Pilar Liébana, diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

Los grupos que no han permitido al consejero y vicesecretario sectorial del Grupo Popular presentar los resultados del plan destinado a la discapacidad alegan que no han tenido tiempo suficiente para leer la petición de la diputada popular Pilar Liébana, en la que pedía al resto de grupos la celebración de una comparecencia.

Según ha podido saber OKDIARIO, ésta es la primera vez en la legislatura que se impide a un consejero rendir cuentas ante los diputados de la Asamblea sobre los resultados de un proyecto del Ejecutivo autonómico.

Así, la diputada popular que presentó la petición de comparecencia ha calificado el veto de «inaudito» y ha condenado la negativa de Ciudadanos, Podemos y PSOE al consejero para rendir cuentas en la sede de la soberanía popular madrileña acusándoles de querer «hacer uso del rodillo mayoritario de la oposición para impedir que el Gobierno regional dé buenas noticias».

Por su parte, el consejero ha querido agradecer ante los medios a todas las entidades del sector de la discapacidad el trabajo que realizan, a pesar de no haberlo podido valorar en la Asamblea.

Lo último en España

Últimas noticias