Junqueras se jacta de que Microsoft apoye la independencia de Cataluña

Junqueras se jacta de que Microsoft apoye la independencia de Cataluña
Oriol Junqueras junto a Toni Townes-Whitley, vicepresidenta de Microsoft. (Foto: Twitter)

El afán por internacionalizar el proceso separatista catalán empuja a los más comprometidos con la causa a realizar afirmaciones tan valientes y altivas como que la vicepresidenta de Microsoft apoya el proceso separatista que quieren llevar a término.

Así lo ha hecho Oriol Junqueras en su cuenta oficial de Twitter, a propósito de otro tuit, meramente informativo en este caso, de la vicepresidencia de la Generalitat catalana.

Al parecer, Junqueras se reunió este lunes con Toni Townes-Whitley, vicepresidenta del gigante Microsoft, que se encontraba en Barcelona para asistir al congreso ‘Smart City Expo’. No ha trascendido sobre qué hablaron en esa reunión, pero entre las palabras que se intercambiaron algo debió de decir la vicepresidenta de Microsoft que le dio alas a Junqueras para echar a volar en la red social del pajarito azul.

Según el propio Junqueras, sin saber de qué hablaron o en qué términos se dio ese supuesto apoyo, a Townes-Whitley no «le espanta en absoluto el proceso independentista». Pero va más lejos, según el político catalán, la segunda al mando de la compañía de Bill Gates da su apoyo a su causa secesionista y «entre otros compromisos, apuesta por el catalán».

La dirigente del gigante tecnológico de Sillicon Valley se encuentra en España para asistir al congreso ‘Smart City Expo’ que tiene lugar esta semana en la Fira de Montjuic, en la barcelonesa Plaza de España. Este mismo martes, Townes-Whitley formaba parte de la primera ponencia de esta cumbre internacional acerca de la relación entre la realidad urbana y la revolución tecnológica.

Entre los muchos compromisos de Microsoft con diferentes países se encuentran infinidad de programas humanitarios, programas de ayuda o para incentivar el acercamiento de las nuevas tecnologías a nuevos sectores de la sociedad mundial. Pero en ningún momento se entiende que una empresa con tanta presencia y valor en el mundo entero pueda tomar partido en una causa política tan local, desde el punto de vista de una multinacional de su calibre, como la separación de Cataluña de su país natural.

O bien Junqueras le ha metido en un problema a Toni Townes-Whitley, y por ende a Microsoft, inventándose el apoyo de la empresa a su causa o bien Microsoft ha decidido tomar nuevos rumbos en sus implicaciones sociales y desde ahora toma partido en causas políticas. Quién sabe cómo puede afectar este supuesto posicionamiento independentista a la cartera de clientes españoles de la empresa tecnológica.

Lo último en España

Últimas noticias