Cifuentes a la edil de los titiriteros: «Si cree en la okupación que les dé sus nueve inmuebles»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dura con la postura de Podemos frente a la okupación del Patio Maravillas y ha recordado que «la okupación es una acción ilegal porque se toma posesión de un inmuebles que es propiedad de otra persona o del Estado».

Por ello, Cifuentes ha calificado de «hipócrita» a la concejala de Podemos presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, por defender la okupación cuando posee nueve inmuebles, un patrimonio más propio de una millonaria que de alguien que dice luchar contra la especulación urbanística.

La presidenta del PP de Madrid ha animado a Galcerán a que «si cree que pueden okupar edificios que les ofrezca sus nueve inmuebles».  

«Que una persona multipropietaria, con un nivel que no tienen ni de lejos el resto de los españoles esté apoyando la okupacion es de hipócrita. Debe ser más coherente», ha apuntado la presidenta madrileña en rueda de prensa.

En cuanto a la formación del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid tras haber ganado Ramón Espinar las primarias a Rita Maestre, Cifuentes ha expresado que desea «que el grupo de Podemos funcione de la mejor manera posible». Pero ha añadido que: «En cualquier caso, me gustaría que dejara a un lado el populismo y se dedicara a trabajar».

«Espero que el PP se abra a la militancia»

Con respecto al Congreso Nacional del Partido Popular del próximo febrero, Cifuentes ha señalado que lo que espera «es que el nuevo PP hable y no solo se lleve a cabo un posicionamiento político», sino además espera que «se vaya más allá y se dé un paso hacia adelante abriendo la decisión de la militancia en el proceso de decisión». Por tanto Cifuentes ha reiterado su interés porque se celebren primarias en la conformación del nuevo PP y ha añadido que está «convencida de que va a ocurrir».

«No pretendo desempeñar ningún papel más allá de dónde mis compañeros quieran que esté. No he tomado la decisión de si me voy a presentar o no a ese congreso estoy centrada en mis tareas de la Comunidad», ha aclarado sobre la posibilidad de presentarse como candidata para presidir nuevamente el PP de Madrid.

«He tenido el honor y en principio parece que me corresponde la tarea de presidir el Congreso», ha celebrado la presidenta. Sin embargo ha querido dejar claro que «más allá de eso» tiene «el papel de gobernar en la Comunidad de Madrid, que no me lo ha dado solo el PP sino los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias