Espinar le enseña la puerta a José Manuel López: «Tiene complicado seguir al frente»

Espinar le enseña la puerta a José Manuel López: «Tiene complicado seguir al frente»
José Manuel López. (Foto: AFP)

El recién elegido secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, pone en duda la continuidad de José Manuel López al frente del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid después de que éste se integrase en la candidatura de Rita Maestre a las primarias que finalmente ganó Espinar.

En declaraciones a RNE, Espinar ha asegurado que, de encontrarse en la situación de López, él dimitiría de su puesto como portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, ya que «cuando uno compite en un proceso de primarias y participa con un nivel alto de protagonismo en esas primarias y pierde tiene complicado seguir al frente y seguir siendo uno de los dirigentes fundamentales cuando ha perdido el proceso».

Para el nuevo secretario general de Podemos Madrid, «en un proceso de este tipo, en la victoria toca ser generoso y toca integrar, y en la derrota toca asumir la derrota y toca asumir que a uno no le corresponde la primera línea», un mensaje claramente dirigido a su portavoz en la Asamblea de Madrid.

López «no va a dimitir»

José Manuel López ha afirmado este lunes que el próximo martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, hablará de su situación en la Asamblea de Madrid, pero ha avanzado que «no va a dimitir».

Los periodistas han preguntado varias veces a López sobre su situación como portavoz, después de que su candidatura perdiera la semana pasadas las elecciones primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Concretamente, fue el número tres de la lista ‘errejonista’ Adelante Podemos con la Gente liderada por Rita Maestre.

«Pedir cabezas es un mal comienzo»

La diputada nacional de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha considerado que sería un «mal comienzo» para el nuevo secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid empezar a «pedir cabezas» o plantear que haya gente «que dé un paso atrás».

En declaraciones a TVE, la también integrante de la candidatura que lideró la portavoz municipal del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que sería un «mal comienzo para quien ha dicho que quiere integrar, que quiere contar con todo el mundo y que quiere hacer un Podemos más fuerte». Y ha concluido: «Creo que es un mal comienzo empezar a pedir cabezas».

Sobre el futuro de José Manuel López al frente del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar ha señalado que la cuestión no es si él cuenta con López como portavoz pues es una decisión «de la organización y del grupo parlamentario».

 

Lo último en España

Últimas noticias