Hernando: «Mi afecto por Pedro Sánchez es tan grande que iba a ser padrino de mi hija»

susanna-griso
Susanna Griso entrevista a Antonio Hernando en 'Espejo Público'.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha vuelto a manifestar este lunes «agradecimiento» y «aprecio» personal por el dimitido secretario general Pedro Sánchez y ha dicho que su afecto por él es tan «enorme» que había decidido que fuera el padrino de su hija de tres meses en su «bautizo civil».

Hernando ha ofrecido a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ su primera entrevista en profundidad desde que la gestora cogiera las riendas del PSOE, hace más de un mes, y desde que los socialistas permitieran con su abstención hace dos semanas la investidura de Mariano Rajoy.

En la entrevista ha expresado también su «reconocimiento político» hacia Sánchez y ha resaltado que «durante dos años ha trabajado mucho, ha hecho muchísimo sacrificio y lo ha pasado muy mal».

No obstante, Hernando ha defendido que los diputados socialistas que permitieron con su abstención la investidura de Rajoy no son «menos socialistas», ni son «inmorales», sino que tienen la «misma ética» que los que rompieron la disciplina de grupo en defensa del «no es no» acuñado por Sánchez.

«Ha sido emocionalmente duro»

Tras reconocer que ha sido para él «emocionalmente duro» el viraje del ‘no’ a la abstención, ha explicado que lo ha hecho desde la concepción de «servicio público» que tiene de la política y con la «tranquilidad de espíritu» que le da estar convencido de que ha hecho lo que tenía que hacer por el bien del PSOE y de España.

«Sé que le he prestado un gran servicio a mi partido y a mi país», ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que al haber defendido como portavoz posiciones tan distintas como el ‘no’ a Rajoy y la abstención ha perdido el «crédito» que tenía.

El portavoz socialista, que se ha mostrado «orgulloso» tanto de su «sacrifico personal» como del ejemplo de «patriotismo» que ha hecho su partido para evitar unas tercera elecciones, ha admitido que le ha «molestado» y que le parece «mezquino» que compañeros suyos le hayan acusado de haber cambiado de posición par seguir «amarrado al puesto».

Lo último en España

Últimas noticias