Puig sobre el Congreso del PSOE: «Los ciudadanos nos han mandado al rincón de pensar»

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig (Foto: Efe)

El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, cree que el PSOE debe primero reflexionar antes de celebrar su congreso federal y considera que el plazo no es lo más importante en estos momentos. «Nos han mandado los ciudadanos al rincón de pensar, pues pensemos un rato», ha dicho, en referencia al último sondeo publicado por el CIS.

«Ahora mismo lo que se exige es reflexión y después acción. Ahora es el momento de pensar», ha insistido en declaraciones a los medios antes de asistir a una conferencia en Madrid de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Puig ha opinado que el congreso federal, que los críticos con la gestora del PSOE apremian para que sea lo antes posible, tendría que celebrarse cuando sea mejor momento para que produzca un refuerzo y una renovación de los socialistas y de lo que significa la opción socialdemócrata para España.

Más allá de los plazos, su criterio es que hay que buscar alternativas en contenidos: «Lo fundamental es el qué, después el quién; el plazo no es lo más importante en estos momento», ha reiterado.

Pide una «cohesión amplía» con el PSC

El presidente valenciano también ha subrayado la importancia de buscar una fórmula «de cohesión lo más amplia posible» para que el PSOE y el PSC sigan juntos, fortaleciendo además los puentes rotos estos años entre Cataluña y el resto de España.

Respecto a la sanción a los diputados que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, Puig se ha mostrado partidario de la vía del diálogo y ha alegado que hay cuestiones que «no se tienen que dirimir» tanto desde punto vista disciplinario como de «aceptación de las reglas de juego».

Lo último en España

Últimas noticias