Preacuerdo PP-PSOE-C’s para el Pacto en Educación

Rajoy-Rivera
Rajoy y Rivera con los equipos negociadores (Foto: Efe).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

PP, PSOE y Ciudadanos han llegado a un principio de acuerdo para sentar las bases de un gran Pacto por la Educación.

La medida era una de las grandes promesas recogidas en los acuerdos suscritos por Rivera, primero para la investidura, fallida, de Pedro Sánchez y, más tarde, con Mariano Rajoy. Fuentes de la formación de centro han confirmado que existen contactos entre representantes parlamentarios, con buenas perspectivas de acuerdo.

La puesta en marcha de esta nueva ley centrará los primeros trabajos parlamentarios, y será sin duda, uno de los grandes esfuerzos de consenso en esta legislatura.

Hace unos días, PSOE y Ciudadanos acordaron una iniciativa para crear una subcomisión que trabaje en esta nueva ley. Este texto fue rechazado en cambio por el PP, al instar a la sustitución de la actual reforma, la LOMCE.

Fuentes de Ciudadanos avanzan, no obstante, que desde el PP han mostrado su disposición a debatir el estado del sistema educativo y a lograr un amplio acuerdo. La previsión es que este pacto podría estar ultimado en el plazo de seis meses.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias