Rivera bromea sobre ‘la vuelta a España’ de Sánchez: «Parece que ha empezado por EEUU»

Rivera bromea sobre ‘la vuelta a España’ de Sánchez: «Parece que ha empezado por EEUU»
Pedro Sánchez, en la renuncia a su escaño en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado este lunes en tono de broma el viaje del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Estados Unidos para seguir las elecciones y mostrar su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«Creo que iba a iniciar una gira por España, parece que ha empezado por Estados Unidos», ha dicho en declaraciones a Onda Cero, en las que ha señalado que ahora mismo cada uno tiene su responsabilidad, y la de Ciudadanos es empezar a negociar con el Gobierno el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado.

De hecho, ha recordado que a él le invitaron a participar en la Convención Demócrata el pasado verano, pero no pudo ir porque estaba «en pleno proceso de investidura en España».

«Tenemos aquí bastante faena como para irnos ahora tres días a Estados Unidos», ha resumido.

«Trump está explotando a la clase media»

Ante las elecciones de este martes, ha señalado que su partido está más cerca, política e ideológicamente, del Partido Demócrata, pero ha dejado claro que le preocupa que crezca el populismo y enfrente sólo haya «establishment e inmovilismo».

Es más, ha subrayado que el populismo es un fenómeno que se extiende también por Europa y ha defendido que hay que afrontarlo con «cambio sensato» y resolviendo los problemas de empleo, sanidad, educación o corrupción, porque si no llegan «los chamanes».

A su modo de ver, el candidato republicano Donald Trump está «explotando a la clase media venida a menos, a los perdedores de la globalización», igual que Syriza en Grecia, el Frente Nacional en Francia o Podemos en España, pero lo que hay que hacer es no juzgar a la sociedad sino analizar por qué se ha llegado a esa situación.

«Trump está tirando de entrañas, de lo que más duele, el bolsillo y el orgullo, y si además el Partido Demócrata comete errores o Hillary Clinton no es capaz de empatizar o de llegar a esa clase media en muchos Estados es la tormenta perfecta», ha analizado.

Lo último en España

Últimas noticias