Rivera avisa a Rajoy: «Con un crecimiento del 3% no puede subirse el IRPF ni hacerse recortes»

Albert Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017, y ha avisado de que, con un crecimiento de en torno al 3 por ciento del PIB, no puede subirse el IRPF a la clase media, ni hacerse recortes en sanidad o educación como cuando la economía estaba estancada.

En una entrevista en Onda Cero, ha precisado que uno de los temas que tienen que «concretar» PP y Ciudadanos es si hay que «bajar el techo de gasto o mantenerlo para poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil, o un complemento salarial».

Rivera se ha expresado así preguntado sobre si tiene noticias de que el Gobierno planee reducir el techo de gasto para 2017 en 3.500 millones, como informa este lunes La Razón. Para el líder de Ciudadanos, no se puede «decir que España ya va bien» y a la vez «apretar el cinturón a la clase media».

Al contrario, cree que ahora hay que «devolverle a la clase media lo que ha sufrido» y obtener ingresos recaudando de los que se acogieron a la amnistía fiscal y sólo pagaron un 3% (en lugar del 10% previsto en a ley), eliminando exenciones del impuesto de sociedades que generan «privilegios» y recortando en lo superfluo. «El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias