AUMENTÓ UN ¡¡¡127%!!! EL PRESUPUESTO DE BUZONEO PARA ACABAR FRACASANDO EN LAS URNAS

La ‘austeridad’ según Podemos: son los únicos que gastaron más el 26J (un 20%)

pablo-iglesias-unidos-podemos
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Podemos fue el único partido que gastó más en la campaña de las segundas elecciones (26 de junio) que de las primeras (20 de diciembre), mientras que PP, PSOE y Ciudadanos, en cumplimiento de su promesa a los electores, redujeron sensiblemente el presupuesto.

Pablo Iglesias y los suyos pusieron por tanto toda la carne en el asador para dar el sorpasso a Pedro Sánchez (con algo de ‘dopaje’ respeto al resto de competidores) y ni esto ni la alianza con IU fueron suficientes para mejorar el resultado anterior.

El PP se propuso un recorte del 30% y se superó, logrando finalmente un 32. PSOE y C’s no se ciñeron al ajuste prometido (de un 30 y un 10-15%, respectivamente), pero sí lograron reducir la cifra. Podemos, que sólo fijó como límite lo invertido en 2015, ni una cosa ni la otra.

Los podemitas gastaron un 20% más, llegando a incrementar en un 126,9% el presupuesto para buzoneo, apartado en el que los socialistas por ejemplo ahorraron 750.000 euros.

Si el 20D, los de Iglesias habían necesitado 2,8 millones de euros, el 26J la cifra se disparó a 3,5, cerca de 694.000 euros más, según información aportada por la propia formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias