Espinar dice que «se sube por las paredes» con las declaraciones de Inda

espinar-podejetas

Ramón Espinar no sólo hace lo contrario de lo que proclama, tampoco es capaz de aceptar la crítica política. En la noche de este sábado, el director de OKDIARIO ha aprovechado su intervención en laSexta Noche para hacer un repaso de lo que ha llamado «los PodeJetas», relatando uno a uno los casos en los que los dirigentes del partido populista de Pablo Iglesias se han aprovechado de sus contactos con «las dictaduras latinoamericanas», de su poder en ayuntamientos o de sus contactos poderosos para financiarse o financiar de manera irregular a su formación. Y Espinar no ha aguantado más y ha soltado su pataleta por Twitter:

«Me estoy subiendo por las paredes viendo las infamias de Eduardo Inda contra Podemos. Es intolerable. Nos quiere negar la palabra», ha escrito en su cuenta.

En lugar de contestar con argumentos o pruebas, el senador y diputado autonómico se ha limitado a demostrar su desesperación, una vez que ha sido pillado en una operación inmobiliaria especulativa en la que se hizo una una rentabilidad del 19% en menos de nueve meses, además, con una vivienda protegida. Espinar, protegido de Iglesias, se presenta a las primarias de Podemos Madrid y este caso, probablemente con nada ilegal pero de indudable falta de ética en quien se ha querido erigir en azote de los especuladores, le puede costar caro.

Inda ha ido sacando retratos de los líderes podemitas para desgranar sus escándalos. Las «infamias», según Espinar, del director de este periódico son hechos incontrovertibles: De Pablo Iglesias ha recordado que «vive ilegalmente en una vivienda protegida a nombre de su madre», cuando la concesión de ese piso obliga a que en él resida la persona titular de las escrituras. De Juan Carlos Monedero ha recordado «los 10 folios en blanco que le sirvieron para cobrar 450.000 euros de Venezuela que luego no declaró al fisco».De Rafa Mayoral ha hecho referencia a que el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, «le ha dado tres millones de eurazos» para su cooperativa. De Tania Sánchez ha refrescado la memoria de los televidentes con el «pelotazo de 50.000 euros» con otra vivienda protegida y la «concesión de millón y medio de euros» a una fundación a nombre de su hermano cuando era concejal en Rivas…

Pero Espinar no ha podido explicar ni uno de esos escándalos, ni justificarlos ni probar que las acusaciones eran falsas. Simplemente se ha hecho la víctima: «Nos quiere negar la palabra», dice. Al contrario, lo que esperan Inda y todos los ciudadanos es una explicación.

Lo último en España

Últimas noticias