Sánchez: “El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior”

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)
Comentar

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este viernes sobre el nuevo equipo de Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

“El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior”, ha asegurado Sánchez a través de su cuenta personal de Twitter.

Así se ha mostrado el ex mandatario del PSOE en torno al gabinete de Rajoy, cuyos integrantes han jurado su cargo este viernes en presencia del Rey Felipe VI.

El nuevo equipo de Rajoy

En el nuevo Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría repite como vicepresidenta, al tiempo que suma las nuevas funciones de Administraciones Territoriales. Sin embargo, la portavocía del Gobierno pasa a ser para Íñigo Méndez de Vigo, que seguiría al frente del Ministerio de de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, María Dolores de Cospedal asume el puesto como ministra de Defensa, al tiempo que se mantiene, por el momento, como secretaria general del PP.

Otros que repiten en el gabinete de Rajoy son Cristóbal Montoro, que asume las funciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Luis de Guindos, que toma de nuevo la cartera de Economía, Industria y Competitividad. Rafael Catalá tomará las riendas nuevamente de las las funciones de Justicia.

En este contexto, Fátima Bañez reedita su cargo al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que Isabel García-Tejerina seguirá en su labor como responsable de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro lado, este Ejecutivo contaría con varias caras nuevas, empezando por Juan Ignacio Zoido que sustituye a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.

Alfonso Dastis coge el relevo de José Manuel García-Margallo como responsable de Asuntos Exterior y Cooperación.

El Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recae en manos de Dolors Montserrat, mientras que Íñigo de la Serna asume el cargo de ministro de Fomento.

Por último, Álvaro Nadal se convierte en el nuevo responsable del área de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Últimas noticias