TODOS JURAN MENOS COSPEDAL Y SÁENZ DE SANTAMARÍA QUE PROMETEN

El nuevo gobierno de Rajoy jura cargo en Zarzuela ante el Rey

El nuevo gobierno de Rajoy jura cargo en Zarzuela ante el Rey

Este viernes, María Dolores de Cospedal (Defensa), Dolors Monserrat (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital), Íñigo de la Serna (Fomento), Alfonso Dastis (Exteriores y Cooperación), y Juan Ignacio Zoido (Interior) han jurado o prometido su cargo en el Palacio de la Zarzuela como ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy junto al resto de titulares que se mantienen al frente de sus carteras.

Moncloa anunció este jueves la estructura y composición del Ejecutivo mediante un comunicado, pocos minutos después de que Rajoy se las comunicara a Felipe VI. OKDIARIO había adelantado en exclusiva horas antes las salidas de Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo y la continuidad de Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, principales responsables económicos del primer mandato y que en este segundo se manejarán en un contexto más favorable.

Las quinielas apuntaban en la buena dirección con nombres como el de Cospedal o De la Serna pero no contemplaron a Monserrat, Dastis (que tuvo que coger un vuelo con urgencia desde Bruselas) ni Zoido. Asimismo, y como deseaba Ciudadanos, que dio el ‘sí’ en la investidura, están los principales negociadores del acuerdo que debe regir la legislatura, casos de Nadal o Fátima Báñez.

alfonso-dastis
Alfonso Dastis, ministro de Exteriores y Cooperación. (Foto: EFE)

maria-dolores-cospedal-zarzuela
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. (Foto: EFE)

zoido-zarzuela-juan-ignacio
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (Foto: EFE)

inigo-serna
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. (Foto: EFE)

alvaro-nadal
Álvaro Nadal, ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital. (Foto: EFE)

dolors-monserrat
Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (Foto: EFE)

Lo último en España

Últimas noticias