Javier Fernández: «Es necesario un gobierno dialogante y flexible, pero parece que no será ni lo uno ni lo otro»

javier-fernandez
Javier Fernández. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha calificado este viernes el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de «continuista», debido a que no lo considera un Ejecutivo «dialogante y flexible» frente al resto de formaciones.

«Es necesario un gobierno dialogante y flexible, pero el continuismo del Ejecutivo hace prever que no será ni lo uno ni lo otro», ha asegurado Fernández en declaraciones a los medios durante el pleno del parlamento autonómico de Asturias, matizando a su vez que «ojalá me equivoque».

Así se ha mostrado el también presidente del Principado de Asturias en relación al gabinete de Rajoy, cuyos integrantes han jurado el cargo este viernes en presencia del Rey Felipe VI.

Y es que el dirigente socialista considera que el presidente del Ejecutivo no ofrece un «mensaje esperanzador» de cara a un Parlamento distinto al que tuvo Rajoy durante su primera legislatura de 2011, debido a que contaba con una mayoría absoluta en la cámara Baja.

«La Cámara no tienen nada que ver con los cuatro años que el PP gobernó con mayoría absoluta, la disposición es totalmente diferente y me temo que Rajoy no lo haya aprendido ni analizado convenientemente viendo esa continuidad», ha alegado.

En este sentido, Fernández ha revelado también que todavía no ha recibido ninguna llamada desde la Moncloa tras el anuncio del nuevo Ejecutivo, remarcando que «ni tampoco la esperaba».

Por último, el mandatario del PSOE ha lamentado la separación de los Ministerios de Industria y de Energía, debido a que son dos espacios «extraordinariamente vinculados» que afectan a la Comunidad Autónoma que preside.

En este contexto, Fernández espera que el nuevo Ejecutivo «cumpla sus obligaciones» con el Principado de Asturias.

Sánchez también se ha pronunciado

Cabe recordar que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado sobre la composición del nuevo Gobierno de Rajoy.

«El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior», ha afirmado Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias