Maíllo sobre Cospedal: «Es perfectamente compatible ser secretario general y ministro de Defensa»

maillo-cospedal-defensa
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal (d) conversa con vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo (i) y el presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz (c). (Foto: EFE)

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado «perfectamente compatible» ser secretario general y titular del Ministerio de Defensa, en alusión al nuevo cargo que asume en el Ejecutivo la la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Onda Cero, Maíllo ha defendido la entrada de Cospedal en el Gobierno y también ha valorado que ninguno de los vicesecretarios haya sido nombrado ministro, lo que demuestra que para Mariano Rajoy «el partido importa».

Sobre la designación de Cospedal, el dirigente popular ha recalcado que «es perfectamente compatible ser secretario general y ministro de Defensa» y ha recordado que hay «antecedentes» en el partido, porque también Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas fueron ministros y secretarios generales.

Hay también otros ejemplos como el de José Blanco, que fue vicesecretario general del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, ha señalado Maíllo.

«Estamos muy bien donde estamos», ha afirmado. Ha recordado que él y otros tres vicesecretarios llegaron a la dirección del PP hace año y medio para cambiar la estructura del partido y «darle fortaleza», y ha subrayado que el trabajo que hacen «no ha finalizado» y no finaliza hasta el próximo congreso del PP.

No habría tenido sentido «descapitalizar» el PP con el nombramiento de varios de sus dirigentes como ministros, ha añadido.

Sobre el Congreso del PP

Aunque ha subrayado la «gran capacidad de trabajo» de Cospedal para tener los dos cargos, sí ha admitido que su nombramiento al frente de Defensa requerirá que los vicesecretarios dediquen «más horas» al partido, sobre todo ahora que tendrán que preparar el próximo congreso, que se celebrará a comienzos de 2017.

Fernando Martínez-Maíllo ha recordado que la fecha del Congreso se tendrá que fijar en una junta directiva nacional del PP, donde también se debe aprobar el comité organizador.

El dirigente popular ha subrayado por otro lado que el Ejecutivo elegido por Rajoy es «un gobierno para cuatro años y para el diálogo», y ha recordado en este sentido que de los seis miembros del equipo que negoció el pacto con Ciudadanos, tres están en el gabinete, como es el caso de Fátima Báñez, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat.

Lo último en España

Últimas noticias