Rivera dice que le gustaría ver en el Gobierno a miembros del equipo que negoció el acuerdo con C’s

Mesa de negociación PP-Ciudadanos.
Mesa de negociación PP-Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que sería bueno que en el nuevo Gobierno entren personas que participaron en la negociación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos el pasado agosto, como fue el caso de Fátima Báñez.

Para Rivera, eso sería una «una buena forma de echar adelante la legislatura» porque sería una señal de que se va a tener en cuenta ese acuerdo, según ha dicho en una entrevista en Antena 3.

El presidente de Ciudadanos se ha expresado así cuando se le ha preguntado su opinión sobre el actual titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, y sobre la de Empleo, Fátima Báñez, y ha señalado que con Guindos ha tenido menos relación pero sí la tuvo con Báñez, por su papel en la negociación de agosto. Y, acto seguido, ha pasado a defender que sería bueno que miembros de aquel equipo negociador estén en el nuevo Ejecutivo.

Por parte del PP en aquella negociación estuvieron, además de Báñez, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, los diputados Dolors Montserrat y José Antonio Bermúdez de Castro y los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maillo (también diputado) y Andrea Levy.

Rivera le ha deseado a Rajoy «suerte y acierto» en la configuración de su nuevo gobierno. Además de insistir en que Ciudadanos nunca ha querido entrar en un gobierno «continuista», ha recalcado que para su partido es una prioridad que se cumpla ese pacto. «Se han comprometido a hacerlo, no vale firmarlo y ahora decir que es complicado», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias